AVISOS
Los programas reestructurados de arte y arte y diseño están cargados en la Laptop, favor de revisarlos.
El contenido de la materia de arte ya está listo a partir del 13 de agosto en la DGMS. Favor de pasar a recogerlo o en su caso lo dejaré cargado en la laptop a partir del 20 de agosto.
Profesores, es necesario que lleven el programa como está marcado, en ese orden.
Se les informa que el curso de escultura se pospone hasta nuevo aviso, ya que el escultor tuvo que viajar por trabajo y estará fuera aprox. 6 meses.
correo de la prepa: prepacalderon@yahoo.com.mx
correo de la consejera Erika Romero: canderolo7@hotmail.com
Correo de la consejera general de arte: pacelvia@hotmail.com
ACTIVIDADES DE LA CONSEJERA DE UNIDAD
Se solicitan 2 mesas para el cubículo (petición rechazada, este punto se tratará en la reunión de academia)
Se solicita la enciclopedia
Se reciben 3 enciclopedias: Historia del arte mexicano con 4 volumenes, curso de pintura y curso de dibujo.
Se solicitan 5 cotizaciones a diferentes proveedores para los reguladores, la impresora y las tarjetas de red.
Se entregan las computadoras al maestro Oscar de computación para que nos haga el favor de formatearlas.
ACADEMIA GENERAL
11 de mayo
La consejera Elvia propone a dos maestros (Erika de la Claderón y Oscar de la 2 de Octubre) para la realización de los cuadros para comparar las competencias que pide la RIEMS y lo que nos indica el plan minerva. Aparte de esta actividad durante la reunipon del 11 de mayo también se revisan los cuadros y el programa realizados por la academia de Cultura Física.
Se revisa una propuesta de la maestra Erika de la Calderon para reestructurar el plan de arte y diseño.
6 de mayo
Através de un correo electrónico, la consejera Elvia nos informa de un curso para evaluar a los alumnos. La información queda impresa y colocada en el cubículo de arte de la prepa.
20 de abril
Se propone que los maestros realicemos conferencias en nuestra prepa y las demás.
Se propone tomar el curso de archicad los sábados.
Se pide una lista de integrantes de la academia con teléfonos y correos electrónicos
Suspendida nuevamente la reuniòn del 16 de marzo, nueva reuniòn el 23 de marzo misma hora.
16 feb 2010
1.- Una editorial interesada en reproducir la antología de arte, visitará próximamente a la acedemia general para mostrarle escritos similares y ver en que pueden cooperar.
2.- Se hablará con la Mtra. Georgina para comentarle nuevamente sobre la ubicación de la materia de Arte y Diseño, que se encuentra en humanidades y esto está causando conflicto a los alumnos.
3.- Se pidió mayor participación de los maestros de la academia de arte para asistir a las reuniones.
4.- La DGEMS se certificó ante varias instituciones internacionales, estos reconocimietnos se entregarán el día martes 2 de marzo a las 12:00. La cita es en la primera escalera del Complejo Cultural Universitario. Están invitados los maestros de nuestra academia.
ACUERDOS 19 FEB 2010
La maestra Libia se encuentra impartiendo la unidad VI en Arte y Diseño. No impartió la Unidad 2 que es de Corel porque no le han asignado computadoras para tal propósito. En la materia de Arte se encuentra en la Unidad V.
El maestro Trinidad comentó que ya impartió los temas de arte medieval, Renacimiento, Cubismo, etc. y que va a iniciar la impartición de la Unidad IV que corresponde al arte mesoamericano. La consejera Erika quedó de comentar esta situación con la Mtra. Elvia, coordinadora de la academia general de arte para saber si este orden aleatorio de impartición de temas es correcto.
3.2 La profesora Libia hizo algunas recomendaciones a la consejera: que las reuniones ya no sean por separado, que todos los profesores de la academia deben estar informados de lo que se realiza en la academia general y de todos los avisos de importancia.
3.3 Se acordó que la siguiente exposición de trabajos se realizará en la entrega de la cuarta evaluación a los padres de familia.
3.4 La Profesora Libia se comprometió a enviar su archivo faltante de la materia de Arte y Diseño a mas tardar la semana próxima.
3.5 La profesora Libia pidió que se le comente a la consejera de la academia general que no se puede implementar un programa si no están listos los contenidos. (En referencia a la materia de Arte y Diseño).
3.6 Se le explica a la profesora Libia que nadie tomó la laptop para su casa sino que el miércoles al tener fallas se llevó con la maestra Alejandra de computación para su revisión; por lo tanto se propone utilizar uno de los cpu´s como herramienta para el cañón y la laptop mantenerla en el cubículo. Por lo tanto se requiere primero tener en funcionamiento el cpu y cuando esté listo entonces se reparará la laptop.
3.7 La maestra Erika se compromete a poner toda la información relevante para la academia en un pizarrón (que la profesora Taide se compromete a donar la siguiente semana) y en el blog de la academia. La consejera Erika Les pide a los profesores que también cumplan con su parte de trabajo al recibir esta información y el profesor Trinidad comenta que la consejera debe poner la información a mano y la responsabilidad de trabajar recaerá en ellos.
3.8 En cuanto a la limpieza del taller, se pide a los profesores que sean más cuidadosos y que no permitan que los alumnos coman en clase, ya que permanentemente se encuentra muy sucio el taller.
3.9 Las profesoras Taide, Karina y Erika utilizarán el archivero grande y los profesores Libia y Trinidad utilizarán el archivero pequeño.
3.10 Se acuerda la siguiente reunión para el viernes 26 de Febrero de 2010 a la 1:00 p.m.
EXPOSICIÓN ENERO 2010
Incluye temas como: composición, perspectiva, color, gradación, pintura rupestre, mujeres bonitas de Tlatilco, venus adiposas, cabezas Olmecas, pinturas mayas y representaciones Egipcias.
A continuación se muestran algunas fotos de los trabajos de los alumnos.
Cubículo de arte
5 mesas y 1 escritorio
2 computadoras personales y una laptop
Ya se realizó la petición de 2 reguladores, 3 tarjetas inalámbricas para internet, 6 sillas, 1 impresora laser, etc.
reunión de academia 21 de agosto
3.1 El primer parcial incluirá hasta la unidad 2 del programa de arte, el segundo hasta la unidad 4, el tercero hasta la mitad de la unidad 6 y el cuarto hasta la unidad 7.
3.2 Los horarios del taller de arte quedaron así:
Karina Flores
LUN 11:10 -13:10,14:50-15:40 y 17:40-18:30. MIER 14:00-15:40 y 17:40- 19:20.
Trinidad Carrera
MAR 7:00-8:40, 12:20-13:10 MIER 7:00-8:40 JUEV 7:00-7:50, 11:30-13:10
Libia Tlaxcalteca: MIER 8:40-9:30 JUEV 8:40- 9:30 VIER 7:00- 8:40
Taide Frey : JUEV 15:40 – 20:10 VIER 16:50 – 19:20
Erika Romero: VIER 8:40- 10-20, y 11:30 – 13:10
3.3 Los días para reuniones de academia serán los viernes con los profesores Libia y Trinidad a las 10:20 y con Karina el lunes siguiente.
3.4 La exposición de trabajos se realizará el día de la entrega del segundo parcial a los padres de familia. Las técnicas que se expondrán serán libres a criterios de cada profesor.
3.5 La consejera Erika Romero se pondrá de acuerdo con las academias de Lenguaje, Historia y Cultura Física para la realización y organización del concurso de ofrendas.
3.6 La consejera Erika Romero se comunicará con el escultor para conocer sus horarios y poder ponerse de acuerdo con los profesores de la academia, posteriormente se entregará un escrito a la dirección de la escuela solicitando el curso y los días.
3.7 Se solicitará a la dirección la compra de un cable para el cañón y otro para el sonido.
3.8 Se pedirá a la consejera de arte el contenido de los temas de la materia de arte y diseño.
3.9 Los profesores de la academia estuvieron de acuerdo en dar un poco de su tiempo para poder organizar una semana cultural que podría incluir conferencias, exposiciones artísticas, grupos de rock, etc. Cada quién dentro de sus limitaciones de tiempo cooperará en la organización de dicho evento.
Seguridad en la Preparatoria Calderòn
Próximamente se les comunicarán los acuerdos